Seguridad para motoristas en Barcelona
Barcelona, 9 oct (EFE).- La Guardia Urbana de Barcelona ha iniciado una campaña para aumentar la seguridad viaria, centrada especialmente en las motos, informa hoy este cuerpo.
El objetivo de la campaña, que empezó el pasado 5 de octubre y finalizará el 11 de agosto, es concienciar a los conductores y peatones, así como incrementar el control de las infracciones de seguridad viaria.
El año pasado, en Barcelona hubo un total de 9.760 accidentes y en 4.600 de ellos hubo una moto implicada, según los datos facilitados por la Guardia Urbana.
Las motos representan más de una tercera parte de los vehículos implicados en accidentes de tráfico en la capital catalana (un 35,5%) y de las 40 víctimas mortales que hubo en 2009, veinte conducían un vehículo de dos ruedas y dos eran pasajeros.
Los agentes de la Urbana vigilarán especialmente a los motoristas y acompañantes que no utilicen el casco de protección, las conductas de riesgo -como circular entre carriles o haciendo zigzag-, los vehículos que no hayan pasado la ITV, la falta de respeto de los motoristas en los cruces de peatones y la circulación de motos por las aceras. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario