Suzuki GSV-R
Nunca se sabe muy bien porque una marca que tiene excelentes motos superdeportivas de calle, y que de hecho ha dominado las Superbikes en el 2005, no logra hacer mínimamente competitiva su moto en otras categorías similares. Este es el caso de Suzuki, que con la GSXR 1000 gana en casi cualquier campeonato de velocidad, y nunca ha logrado hacer nada con la GSV-R . Esa V que diferencia el nombre de la de calle de la MotoGP viene de su configuración: la X es para los motores 4 en línea, mientras que la V es para (lógicamente) los de configuración en V, de cuatro cilindros en este caso. Su mayor lastre es una potencia escasa , para los espectaculares parámetros de la categoría. Suele estar en la cola en las listas de velocidad punta, y la aceleración también debería mejorar. Al final, lo de siempre: faltan caballos
Curiosamente, Suzuki fue una de las primeras fábricas en presentar en su momento una MotoGP. En un principio el encargado de su desarrollo fue el ex campeón del mundo con la misma marca Kenny Roberts Jr., pero nunca se dio la impresión real de ser competitiva ni con él ni con los diferentes pilotos que han ido pasando por el equipo. Este año, Kenny ha sido “liberado” y se ha fichado en su lugar a Vermehulen, subcampeón 2005 de SBK con una CBR 1000 RR y una de las grandes promesas de…¡Honda! Pero, ante el trato recibido por la casa del ala (que solo le daba moto competitiva para campeonatos nacionales) decidió dejarles y ser piloto oficial de otra marca que le permitiera estar en Moto GP de una forma digna. Su compañero es otro joven, el “cachondo” americano John Hopkins que ya estaba en el equipo anteriormente.
FICHA TÉCNICA | |
Tipo motor: | 4T, V4 a 75º, 16 válvulas |
Cubicaje: | 990 cc |
Potencia: | 241 CV |
Chasis: | Doble viga de aluminio |
Amortiguación: | Ohlins |
Ruedas: | Bridgstone |
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