Jesse James y sus comienzos
Veamos su historia:
Después de algunos años currando de guardaespaldas de grupos heavy, James abrió West Coast Choppers en 1992, en el garaje de la casa de su madre. La compañía creció rápidamente, se trasladó a un local más amplio y de allí salieron unas 200 motos, al tiempo que se metía también en coches tuneados, restaurantes, competiciones y demás.
En el 2000 el Discovery Channel arrancó con el programa Motorcycle Mania, que seguía el día a día de nuestro protagonista. El éxito del reality-documental hizo que el Discovery le ofreciera Monster Garage, donde James y su panda de mecánicos modificaban vehículos a todo trapo.
Poco después, James se mete a productor de otras cositas como History of the Chopper, con algún indicio de relación con los Hell's Angels.
Ya convertido en un personaje televisivo, empieza a salir en realities, con desigual resultado, y se mete en shows como Jesse James is a Dead Man, del años pasado, en el que se juega el tipo en desafíos extremos y stunts salvajes, con gran éxito de público, hasta el punto de que Marvel le llega a dedicar un comic.
West Coast Choppers empezó vendiendo camisetas, pegatinas y parafernalia motero-malota: cruces de Malta (o de hierro nazis, según quién lo interprete) como marca de la casa, cascos alemanes y demás. De hecho, la venta de motos apenas llegaba al 40% del negocio. Hasta bebidas comercializa.
Las 12-15 motos que fabrica anualmente, a un precio en torno a los 150.000 $ de media, no bastan para hacer rentable el negocio, pero sí sustentan la imagen que luego se vende en multitud de productos fashionables. Un genio del marketing social, cominador de la comunicación y los medios.
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